viernes, 4 de diciembre de 2015

De cómo es el Supergrupo

Si no has leído este cómic de Jan, ya estás tardando.

Ya hay en el blog unas cuantas reseñas de juegos.
Para llegar hasta aquí, me ha sido imprescindible testear todos ellos para poder sacarles el potencial educativo, y en esta labor suelo contar con un grupo de juego más o menos fijo. La verdad es que cuando empecé pensé que me iba a centrar sólo en reseñas, pero voy a probar una nueva sección que veremos qué tal se desarrolla, y para ello quiero presentaros al supergrupo.

Suelo leer varios blogs relacionados con juegos de mesa, y la gran mayoría cuenta con alguna sección donde se escribe sobre las partidas de la semana, comentando a modo de mini reseña los juegos que han visto mesa en ese periodo.

La verdad es que siempre he leído esas reseñas con interés pero nunca pensé que el resto de la gente también lo hiciera hasta que leí un comentario de Snake Eye en el que afirmaba que solían tener mucho tráfico de visitas.
Si a mi me gustan, y parece que a la gente también, ¿por qué no escribir sobre ello a ver qué tal sale?, y así surge esta entrada con la presentación de mi grupo de juego.



Alberto: Aprendiendo a enseñar y jugando a aprender. Convencido del potencial de los juegos de mesa como herramienta educativa, tal y como expuse en mi trabajo fin de máster de profesorado con la calificación de Matrícula de Honor.


Sergio alias Falconete: Mi fiel escudero friki, como Falcon lo es del Capitán América. Una de las personas que más juega y que más participa de esta afición conmigo. Poco a poco entrando a formar parte del elenco de raritos coleccionistas de juegos de mesa.


La Santa: Posiblemente la persona NO jugona que a más juegos de mesa ha jugado en la historia. De ahí su mote.
Otra de las personas que más me ayuda en el blog (suyas son la mayoría de fotos de las reseñas) y que me soporta y acompaña cuando voy a eventos.


La doctora Esponja: La persona que más rápido absorbe las explicaciones de juegos. Puedes decirle tres palabras inconexas y jugar un turno con ella a cualquier juego y ya lo estará haciendo a nivel competitivo.


Mr AP: Apuesta por jugar a pocos juegos y conocerlos bien, pero aún así, es capaz de estar 5 minutos pensando su jugada al Colonos de Catán, que junto con el Ajedrez y el Hive, puede que sean sus juegos preferidos.


Su señoría: Capaz de explicarte lo que es litispendencia o estupro, mientras te calcula cuantos días te corresponden de paro si te cogiste una baja en el 2006, pero después no quiere jugar a juegos complicados porque entre horas le gusta estar de relax, nada de quemar más neuronas. 
Según ella no gana nunca, lo cual la mete en un bucle que hace que al final... no gane nunca.


La Champion League de los Culo-Duros: Formada por Wailan y Tzencho.
Es la asociación de juegos de mesa donde estoy. Es como si La Orden Club de Fútbol jugara partido eliminatorio de la Champion League con el Madrid o con el Barça ya que no tienen piedad conmigo y raro es el día que no me doblan en puntos juguemos a lo que juguemos. Pero me lo paso estupendamente y se aprende mucho.


El Tío Matt: Vive en el extranjero y suele estar al tanto de mis aventuras lúdicas, lo cual hace que le incrementen las ganas de jugar cuando viene. Esto suele ser, como el turrón, por Navidad, o en fechas contadas.
En su entorno no hay un ambiente jugón, así que tiene que aprovechar cuando está por aquí, y por eso las jornadas de partidas se alargan normalmente hasta la madrugada... Creo que su pareja nos odia.


Gracias a todos y cada uno de ellos por compartir conmigo estos momentos.







2 comentarios: