miércoles, 7 de septiembre de 2016

De cómo es una etapa de gran vuelta en Cycling Party

Esta crónica la he colgado en Facebook, pero dado que ha tenido buena acogida, he decidido ponerlo también por aquí, y así la completamos más entre los integrantes de la partida, Falconete, Mr AP (vía Skype) y yo. Espero que os resulte tan entretenida como nos ha resultado a nosotros. Así además os llevaréis una idea de lo que es una etapa dentro de una gran vuelta, en nuestro caso de 5 días.




Hoy, tercera etapa de nuestra gran vuelta. 235 Km de alta montaña con dos puertos especiales y un primera. Ocasión fantástica para afianzar el maillot de puntos y rascar algunos minutos al líder indiscutible hasta la fecha. Lo primero se ha avanzado bastante aunque aun acecha el segundo de la montaña. La etapa también ha caído de mi lado, pero en la general sigue marcando diferencias Falconete. Ni aún con los ataques desde lejos de Mr AP y yo podemos desbancarle. Todavía queda tour, pero ésta habría sido una ocasión perfecta. Seguiremos informando.
Clasificación de la montaña con clara ventaja de los dos primeros tras coger muchos puntos en la etapa reina de hoy.


Conectamos ahora con Falconete para su crónica.
Lo importante es que nos hemos coordinado bien para echar una partida a distancia; no en vano Mr.AP corría desde Sevilla. 
Clasificación general, con Kiryenka líder, seguido de su compañero de equipo tras el etapón realizado por ambos en el día de hoy. Gerrans con victoria de etapa ha adelantado muchos puntos en detrimento de su líder, Rubén Plaza, por lo que quizás el equipo cambie de estrategia.


El campeón de la etapa fue Alberto Frances con su sprinter Simon Gerrans, que se escapó en el descenso del último puerto de mont
aña junto con sus compañeros de equipo Adam Yates (líder de la montaña) y Rubén Plaza (poseedor del maillot azul de la regularidad), que descendieron en grupo junto con Vasil Kiryienka (maillot amarillo) y Elia Viviani (ambos de mi equipo). La fuerza de Gerrans le permitió entrar en meta al sprint junto con Viviani (no en vano ambos son los velocistas de sus respectivos equipos), pero un bidón reservado para el último momento permitió a Gerrans entrar el primero en meta. 

Clasificación de la regularidad donde Rubén Plaza ha caído tras la etapa de hoy. Aunque en honor a la verdad, portaba el maillot como segundo, ya que Kiryenka vestía con el de líder.


La etapa empezó como la de ayer de la Vuelta, con Contador (líder del equipo de MR.AP) atacando desde el km 1, pero el líder de la prueba, Vasil Kiryienka no quería perder la rueda buena y realizó un ataque para enganchar con el Grupo 1, lo que le permitió ir avanzando poco a poco en la carrera hasta colocarse en las primeras posiciones al coronar el último puerto de la etapa, de Categoría Especial, y realizar un descenso jugándosela a tumba abierta. 


Clasificación metas volantes. Kiryenka arrasa con todo. Imparable


Mr.AP, demostrando su valentía y su conocimiento de este bendito deporte, no perdió la oportunidad de aprovechar los ataques que tenía disponibles en el último puerto y llegó a los últimos 15 km con Alberto Contador rodando en solitario y consiguiendo mitigar el ataque del líder de la prueba.

El resto de corredores entraron en varios grupos, dándose relevos y rodando a rueda por tramos para evitar peder mucho tiempo con los corredores que ya habían atravesado la línea de meta. 


Clasificación por equipos, con Falconete primero, yo segundo, y Mr AP tercero. Nada decidido aún.


En resumen, deseando volver a disputar otra etapa de este gran juego


Próxima etapa

2 comentarios:

  1. Buenísimo juego. Se vive el deporte sin tener que subirse a la bici. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Etapón de alta montaña el que disputamos, con los corredores entrando en meta de uno en uno. Aunque no gané, estoy tranquilo porque mi lider Contador está "solo" a 8 minutos y aún falta dos etapas, una de ellas de media montaña, para asaltar el primer puesto. Anticipo zafarrancho de salida

    ResponderEliminar