viernes, 6 de mayo de 2016

De cómo ha ido el menú de la semana desde el 29/04/2016

Ésta ha sido la semana del estreno Civil War, una de las películas de Marvel más esperadas, ya que el cómic en el que se basa el film resulta también muy divertido. Así que aprovechando la coyuntura mediática, lo primero que hemos hecho es organizarnos nuestro propio Civil War... vamos a ello:



Y así engancho con el primer juego de la semana, el cual no necesita presentación si eres seguidor del blog, ya que se trata del que va camino de ser el más jugado de mi grupo en todo el año 2016. Marvel Legendary. Aunque dejásemos de jugarlo ya en mayo como estamos, posiblemente ningún otro podría igualarlo en partidas.
En esta ocasión jugamos con el escenario de Super Hero Civil War, y seleccionamos personajes partidarios de Iron Man.
Lo jugamos a 3, su mejor número, entre Falconete, La Santa y yo, y tuve suerte de pillar una carta bastante poderosa de la Viuda Negra que me permitió ir ganando puntos como el que come palomitas en el cine. Así me hice con la victoria final.

El segundo de la semana ha sido Mr. Jack en NuevaYork. Un juego para dos jugadores, que detrás de una apariencia infantil, esconde un juego bastante sesudo. Un ajedrez corto por decirlo de alguna forma.
Yo emulaba a Jack el Destripador. Al principio pude mantener los sabuesos a raya, pero en un par de jugadas maestras de La Santa, me acorraló y se alzó con la victoria.
Recientemente habréis leído en el blog de Mi Cabeza Friki la noticia de que pretenden renovar el arte del original, el Mr. Jack a secas. No se qué os parece a vosotros, y dado que aún no hay mucha información, pero si bien es cierto que el tablero del clásico resulta un poco soso, el arte de los personajes por contra me parece más bonito el de toda la vida. Habrá que ver el resultado final.

Isle of Trains ha sido el siguiente al que le hemos dado caña en esta semana. Lo hemos jugado a 2 y a 3 para poder probarlo a fondo.
El juego tiene una mecánica parecida a San Juan, pero en su mínima expresión, solo con 54 cartas, y funciona perfectamente.
Ya lo reseñaré cuando tenga ocasión, pero sí anticipo que aunque el arte del juego personalmente me gusta mucho (alguno del grupo no opina igual), la calidad de los componentes son bastante cuestionables.

Twilight Struggle, pero esta vez en la Champion League de los Culo-Duros, que no se andan con chiquitas. Nos habíamos quedado colgados dos entre semana, y decidimos darle un tiento al juego.
En ésta ocasión la cosa estuvo bastante más igualada que en mi estreno, que aunque también llevé a los americanos como ahora, me resultó bastante desequilibrado. En esta semana en cambio, se notó el empuje soviético en el arranque de la partida, y fue difícil contenerlo, pero ya con la guerra media avanzada, y 4 horas de partida, empezó a desequilibrarse la balanza hacia mi lado.
Como se nos hizo muy tarde, decidimos no iniciar la guerra tardía, y acordamos terminar la partida justo antes de entrar en dicho período, por lo que hubo que quemar las naves sobre la marcha.
Finalmente me alcé con la victoria pero por muy muy poco. Gran juego éste que en esta ocasión también me dejó pensando en cómo mejorar algunas jugadas o cómo hacer tal movimiento.
Podéis ver en la foto cómo quedó Europa después de la lucha encarnizada.

Y lo último de la semana a destacar, ha sido lo que nos trajo Falconete, el Cop Letter y que supongo que habrás leído su reseña. Un ejemplo de lo que pueden hacer los juegos en las técnicas de estudio.
Y es que si normalmente éste es un juego que se suele disfrutar bastante, si además estás reforzando parte de tus conocimientos, pues eso que te llevas.
Eso sí, no se si por ser el "autor" o porque lo tenía trucado, yo anduve fuera de la partida desde el primer momento, y se disputó la cosa entre La Santa y él.

Y hasta aquí puedo leer.
Gracias por pasarte y ya sabes, comenta lo que quieras aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario