viernes, 8 de enero de 2016

De cómo ha ido el menú de la semana desde el 01/01/2016


Todos tenemos nuestros fin de año.

La semana ha notado los eventos de año nuevo, ya que compaginar celebraciones y trabajo no ha dejado mucho tiempo a las partidas, pero bueno, algunas haylas...
La primera ha sido al ilustre Don Colonos de Catán, con la expansión de Mercaderes y Bárbaros. Una expansión que cuenta con varias campañas que se pueden mezclar entre ellas o jugar de manera aislada con el juego base.
Nosotros decidimos jugar al "Ataque de los Bárbaros", una campaña en la que debido a la prosperidad que se respiraba en la isla de Catán, aparecen bárbaros en la costa que en ocasiones se amontonan en algunos hexágonos, arrasando con todo y no dejando producir a la loseta en cuestión.
Para combatirlo, armamos caballeros que toman prisioneros a los asaltantes, otorgándonos puntos de victoria.
La partida la echamos Falconete, La Santa y yo, y tras ir en cabeza mucho tiempo Falconete y La santa en última posición, ésta consiguió cambiar las tornas y alcanzar los 12 puntos necesarios para alzarse con la victoria.


Y como la cosa iba de colonos, para la siguiente tiramos de un Colonos del Imperio, un juego de combos de cartas donde tenemos que construir nuestra civilización obteniendo recursos y construyendo edificios.
Nunca habíamos probado a jugar cuatro jugadores, cada uno con una de las civilizaciones que vienen en el juego base, y nos dispusimos a ello.
Es indudable que es un juego donde el azar está muy presente, depende mucho de las cartas que te salgan, pero nos resulta muy entretenido.
Por orden, yo conseguí 64 puntos con los romanos y terminando la última ronda con bastantes turnos menos que el resto al optar por conseguir puntos en lugar de recursos para combar y así poder conseguir más edificios.
Detrás vinieron Falconete con 55 puntos jugando con los japoneses, La Santa con 52 usando los egipcios y la Doctora Esponja con 49 comandando a los bárbaros.


Después de esto, para desengrasar, nos pusimos con un Love Letter versión Star Wars. Un jueguillo que con sólo 16 cartas, consigue tenerte entretenido durante un rato, con partidas cortas y entretenidas.
La mecánica es muy simple, cada uno tiene una carta y en su turno roba otra. Elige una de las dos de su mano y la descarta haciendo su efecto. 
Mediante estos efectos hay que conseguir llegar lo más cerca posible de la princesa para entregarles nuestra carta de amor y conseguir una prueba de afecto a cambio conseguir uno de los cilindros de códigos con los planos de la Estrella de la Muerte. Para ello hay que ver qué personaje es el más próximo a la princesa Leia.
En nuestra partida se ve que la princesa Leia me tomaba por un soldado imperial, porque no me hacía ni caso, mientras que la Doctora Esponja, Falconete y La Santa se forraban a cilindros de códigos, terminado todos con 3 menos La Santa que obtuvo los 4 necesarios para ganar la partida.



Por último, otro "abrelatas" por excelencia, especialmente para personas más mayores. Timeline, que fue uno de los regalos que los Reyes le trajeron a mi madre, gran amante de la historia y para nada aficionada a los juegos de mesa, y aún así, tras dos partidas, se quedó pidiendo más. 


La semana que viene (seguro que) más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario